En el campo 12 de agosto de Cenotillo, los Vaqueros de Tixbacab que se encontraban a dos outs de la derrota, hicieron inesperado ramillete de tres carreras en la novena entrada y les sacaron el triunfo de la bolsa a los Lecheros de Sucilá, con score ajustado de 5-4, al arrancar el LXXVI campeonato de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Tras ceder el primer out Francisco Caamal, Willy Castro vio pasar cuatro bolas malas, Irvin Herrera se atragantó con espeso chocolate para el segundo out, pero Leandro Fernández conectó sonoro doblete para mandar al plato a Castro. Acto seguido Esteban Novelo fue pasado intencionalmente y la estrategia falló pues Efraín Marrufo recibió base por bolas para congestionar el lunetario.
El plato quedó servido para Jesús Cordero, quien con inatrapable al jardín izquierdo envió al plato las carreras del empate y la victoria. Los sucilenses aprovecharon que Raúl “Chicles” Irigoyen salió con el brazo frío y lo tundieron a palos para hacer alud de cinco carreras en el acto de apertura. En la feria de batazos pegaron de hit Jesús Sánchez, Rodrigo Marfil, Marco Domínguez, Pedro Meneses, Gilberto Aké y Rodolfo Aranda. Fue todo el daño ocasionado, pues el “Chicles” enderezó la ruta y después les colgó ocho argollas a los ordeñadores. En tanto los jinetes comenzaron a descontar la ventaja poco a poco. En el segundo acto anotaron una carrera con biangulares de Jesús Codero y Pedro Castro. En el siguiente hicieron la segunda en los spáics de Francisco Caamal, quien se coló al plato con pásbol. Y en el octavo fabricaron la tercera con sencillo de Esteban Novelo, quien se hurtó el segundo saco y timbró con oportuno de Pedro Castro. La derrota fue para Natanael Durán, quien relevó a Franco Castro.
BAÑO DE CAL A TODOS TEMAX
En el campo Mario Maldonado Solís del Pueblo mágico de Sisal, los Rivereños locales les ganaron por espesa lechada de 5-0 a Todos Temax y les estropearon su debut en el circuito motuleño. Los encargados de vestir de Primera comunión a los ahijados del ingeniero Tony González, fueron el ganador Gilbert Irigoyen (6-2/3 actos), Jorge “Coco” Torres y Sebastián Pereira, quienes aislaron media docena de inatrapables, dos de esto fueron biangulares de Enrique Moguel.
Todo parecía que iba a ser un duelo de pitcheo, pues el temaxeño Elian Carrillo colgó cuatro argollas, pero en el quinto rollo los porteños se salieron del huacal y cuajaron ramillete de cuatro carreras. Rebelión en la que Alan Arredondo y Alexis García batearon sendos dobles y después Adolfo “Burra” Bojorquez, Jordy Burgos y José “Chino” Sánchez conectaron sencillos. Dos entradas después los Rivereños le pusieron el último clavo al ataúd con biangular del “Chino” Sánchez y hit productor de Gerardo García. El equipo ganador bateó un hit más que sus víctimas, pero la diferencia fue el bateo oportuno.
Descansó el club Venados de Xhualtez, comisaría del nuevo Pueblo Mágico de Espita.
La liga cierra inscripciones el próximo viernes, los interesados favor de comunicarse al 9911021193.