El conjunto de México tuvo un duelo peleado, pero cayó ante Japón sin tener opción a medalla
México inició con el pie izquierdo su participación este lunes en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues Matías Grande, Bruno Martínez y Carlos Rojas fueron eliminados en Tiro con Arco por Equipo Varonil en los Octavos de Final tras perder 1-5 ante Japón.
La escuadra mexicana y los nipones iniciaron con la actividad de arquería de este lunes. La afición Tricolor llegó ilusionada a este encuentro tras la medalla de Bronce conseguida por el Equipo Femenil el domingo, sin embargo, a pesar de una buena actuación, los tres mexicanos se despiden rápido de la categoría en conjunto.
En el primer set, México cayó por dos puntos, pues consiguieron 53 unidades en seis flechas lanzadas, mientras que Japón logró 55. Para el segundo match, los tres mexicanos lanzaron seis flechas y consiguieron 56 unidades al igual que los nipones, por lo que consiguieron su único punto del encuentro y Japón se puso dos arriba.
Ya en el set final, México, en sus seis flechas, consiguió tres dieces; dos nueves y un ocho, por lo que sumaron 56 unidades, una menos que Japón, que marcó tres dieces y tres nueves para acumular 57 puntos y llevarse el partido por diferencia de cuatro puntos en tres sets.
Con esta actuación, el conjunto mexicano se despide de la lucha por alguna medalla en Equipos, pero tanto Matías Grande, Bruno Martínez y Carlos Rojas, tendrán actividad en los próximos días en la rama Individual Varonil.
Fuente: record.com.mx