Netflix quiere seguir siendo el líder absoluto del streaming a nivel global y el día de hoy se reveló una alianza con WWE para adquirir los derechos de todos sus eventos por 10 años, convirtiéndose en el primer gran paso para transmitir eventos en vivo.
Bloomberg señala que el acuerdo fue de pagar 5 mil millones de dólares durante los 10 años que dura el contrato. Con esto el show de RAW pasará a ser exclusivo de Netflix a partir de enero de 2025 en todo el mundo. El cambio de empresa se dará al finalizar el contrato de WWE con Comcast Corp.
En el caso de los otros shows como Smackdown, NXT y los eventos especiales como Wrestlemania, SummerSlam y Royal Rumble, conocidos por ser pago por evento o como se le conoce en la empresa, PLE (Premium Live Event, por sus siglas en inglés), se mantendrán en Estados Unidos con Comcast, mientras en todo el mundo pasarán a ser parte de Netflix.
La plataforma aclaró que los eventos especiales no tendrán ningún costo adicional para los suscriptores de Netflix. Con esto, la plataforma se comprometió a ofrecer tres horas de lucha libre en vivo por semana a partir de 2025.
El medio menciona que esto forma parte de los planes para seguir impulsando su plan con publicidad. Los deportes y eventos en vivo no es algo nuevo para Netflix, por lo menos en Estados Unidos donde ya han transmitido un especial de comedia y un partido de golf, pero ahora será global.
Para aquellos que no estén familiarizados con la WWE, cuentan con dos marcas principales, RAW que es su producto principal y Smackdown, cada una cuenta con diferentes luchadores que los caracterizan, mientras en los eventos especiales podemos ver encuentros entre personajes de los dos shows. Mientras NXT es la marca más joven que funciona como el “territorio” de desarrollo de WWE.
Recordemos que hace poco Amazon Prime Video anunció en México una alianza con la NBA para transmitir más de 50 partidos de toda la temporada en su plataforma, como su nuevo acuerdo para llevar más deporte por streaming.