Luego de permanecer desaparecida desde el pasado 15 de enero, Jimena Marisol Tamayo Pool, de 28 años de edad, fue localizada en el municipio de Kanasín y entregada a sus familiares.
Su madre, la señora Alberta Pool Canul, de 51 años de edad y con domicilio en la comisaria de Kaxatah, Motul, reportó la desaparición de su hija y el 18 de febrero interpuso una denuncia de búsqueda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con la carpeta de investigación 63/2025 en la agencia 19 de Motul.
A las 23:00 horas del martes 18 de febrero, la unidad DPM 698, de la Policía Municipal de Motul bajó el mando del coordinador respondió al llamado de la señora Pool Canul, quien recibió información vía telefónica sobre la localización de su hija en Kanasín.
Al llegar a las 23:30 horas a la Dirección de Seguridad Pública de Kanasín, los oficiales tomaron conocimiento del caso con el Policía Primero Alberto Castillo Pool, de la unidad 6744 de la Secretaría de Seguridad Pública, y con el agente Luis Serrano Navarro, jefe de grupo de la Policía Estatal de Investigación.
Tras realizar las verificaciones correspondientes, Jimena Marisol Tamayo Pool fue entregada a las autoridades de Motul y posteriormente trasladada a su domicilio en la comisaria de Kaxatah para su reunión con sus familiares.