Emmanuel de Jesús Cobá Uicab, es todo un experto “rezador” de su pueblo, tiene sólo 19 años de edad, es originario de Chocholá.
Desde a los 12 años de edad, le comenzó a gustar mucho oír los rosarios; él, a su corta edad, acompañaba a su abuela doña María del Carmen Tacú Cab y se sentaba para oír los rosarios, donde los invitaban.
A los 14 años, ya cantaba en los rezos y una amiga le comenzó a enseñar los diferentes novenarios como el de la Virgen de Guadalupe, San Antonio, San Juan, San Judas Tadeo, el Divino Niño y hasta el de los difuntos.
Tal fue su vocación que comenzó a instruirse en todo lo relacionado a los rezos y sus diferentes cantos.
El rezador de Chochola comentó: “Al principio me dio temor estar frente a un altar y rezar, y tener en cuenta que te sigue un grupo de católicos que acude a un novenario. Pero poco a poco fui perdiendo el miedo y ese temor; hoy en día realizo un rezo sin dificultad”.
Añadió que con lo percibe económicamente de los rezos, ha visitado la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México con sus padres para darle las gracias a la santísima Morena del Tepeyac por el don que le fue otorgado, al ser un rezador muy joven.
Fuente: De Peso.