Ciudad del Vaticano, abril de 2025.— Este miércoles 23 de abril, a las 9:00 horas, se realizará el traslado del féretro que contiene los restos mortales del difunto Romano Pontífice a la Basílica de San Pedro, en un acto solemne presidido por autoridades eclesiásticas y acompañado por fieles y miembros del clero.
De acuerdo con el cronograma oficial, una vez concluida la ceremonia en San Pedro, el féretro será llevado a la Basílica de Santa María la Mayor. Ahí será sepultado en un nicho ubicado en la nave lateral, entre la Capilla de la Salus Populi Romani y la Capilla Sforza, espacio de gran simbolismo para la tradición católica.
El sábado 26 de abril, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la misa funeral del difunto Pontífice en el atrio de la Basílica de San Pedro. Esta ceremonia será presidida por cardenales y contará con la participación del Cuerpo de la Guardia Suiza, así como una importante asistencia de fieles y representantes diplomáticos de todo el mundo.
El Vaticano ha invitado a la comunidad católica internacional a unirse en oración y rendir homenaje al Romano Pontífice, quien deja un legado espiritual profundo para la Iglesia.