Progreso, Yucatán. – El mes de septiembre ha resultado catastrófico para el gremio pesquero, debido a que septiembre ya suma un suicidio y dos situaciones de riesgo en el que los “hijos del mar” han perdido la vida.
El último caso se tuvo hace unos instantes cuando se armó amplia movilización para traer el cuerpo de un pescador que había padecido una descompresión mientras buceaba para capturar especies del mar.
Fue alrededor de las 11:30 hrs., de este viernes cuando arribó una lancha de menor embarcación con el masculino de aproximadamente cuarenta años de edad, quien tan pronto tuvo síntomas de dicho padecimiento obligó a sus compañeros a detener toda actividad.
Trascendió que el hombre de mar falleció en su trayecto rumbo al hospital, donde se pretendía tenga atención por medio de la cámara hiperbarica que se instaló apenas en el pasado mes de mayo.
Tal como se externó al inicio de la nota, septiembre ha sido el mes con más percances en altamar para el gremio dedicado a la pesca, pues ya suman tres muertes que se han lamentado.